Envía Papa Francisco una bendición para todos los queretanos, afirmó el obispo Faustino Armendáriz, tras visita a Roma y dialogo con el máximo jerarca católico. Adelantó también que pronto será construida una nueva parroquia en honor a San Junípero Serra.
…
Luego de su visita a Roma, el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, transmitió el mensaje enviado por el Papa Francisco, el cual dijo, fue una bendición para todas las familias queretanas.
De acuerdo con el obispo del estado, uno de los principales asuntos de los cuales dialogó con el Papa, fue la canonización de San Junípero Serra y su ejemplo de misión para el pueblo de Querétaro.
En este sentido, adelantó que pronto habrá de ser construida una nueva parroquia en Querétaro, además de un santuario dedicado a San Junípero Serra, en el municipio de Jalpan de Serra.
«El mensaje de a audiencia en donde estuvimos presentes es para los queretanos y para el mundo entero, y el mensaje concreto fue una bendición para todas las familias de Querétaro, cuando estuvo un servidor dialogando con el Papa, y sobre todo hablando de que fue una bendición la canonización de San Junípero Serra para nuestra Diócesis, que era el patrón de la misión permanente y que crecía cada vez más la veneración a San Junípero Serra, y que sin duda iba haciendo muchos milagros como los hizo cuando estuvo en la sierra en 2018…»
Pese al entusiasmo de lo anterior, el obispo descartó la visita del Papa Francisco al estado de Querétaro, ya que refirió que ante la invitación expresa, el máximo jerarca de la iglesia católica manifestó que sería su sucesor quien estuviera arribando a la entidad queretana.
RR Noticias
Ivet Hernández