lunes, marzo 18, 2024
InicioNacionalesMancera vetará Ley de Vivienda, no más impuestos

Mancera vetará Ley de Vivienda, no más impuestos

«No vamos a suscribir ningún decreto que pudiera crear un gravamen por plusvalía”, dijo sobre el polémico artículo 94 que aprobó la ALDF

«Cualquier impuesto que fuera nuevo y que llegara a la oficina del jefe de Gobierno o cobro, o impuesto, sería automáticamente vetado”, anunció ayer Miguel Ángel Mancera sobre la Ley de Vivienda que aprobó el martes la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y sobre la legislación que se discute en la Asamblea Constituyente.

En su artículo 94, la Ley de Vivienda faculta al Gobierno de la Ciudad de México a implementar mecanismos para la captación de «plusvalías» generadas por las acciones urbanísticas.

Ayer, el jefe de Gobierno solicitó a los diputados de la ALDF que realicen las adecuaciones a la Ley de Vivienda, para otorgar claridad a la ciudadanía y si hubiera alguna palabra que causara confusión, sea revisada y mejorada.

En tanto, en el artículo 21, inciso C, numeral 7 del proyecto de Constitución para la ciudad se propone que los derechos de edificación sean administrados por el gobierno capitalino, para distribuir cargas y beneficios que imponga el ordenamiento territorial, incluyendo la recuperación de «plusvalías generadas”.

Al respecto, Mancera dijo que fue un error haber utilizado el término “plusvalía” cuando se trata de una “contribución de mejora”, cuyo concepto está referido, dijo, en el Artículo 122, apartado A, fracción quinta de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y cuya redacción íntegra sustituirá al polémico artículo 21.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments