Querétaro no está exento de la inseguridad y comisión de delitos, ante el crecimiento acelerado de la población; sin embargo no se puede hablar de crimen organizado; refiere el presidente de la Mesa Directiva de la legislatura, Gerardo Ángeles.
…
Para el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura del estado de Querétaro, Gerardo Ángeles Herrera, la inseguridad y delincuencia son problemas no aislados sino generalizados en todo el país, y de los cuales, Querétaro no escapa.
Sin embargo, la tranquilidad en el estado, apuntó el diputado, es destacable ante el panorama que viven otras entidades de la República, por lo que inclusive afirmó que en Querétaro no es posible aún de hablar de crimen organizado.
Lo anterior como respuesta a la agresión cometida recientemente a un elemento policíaco del municipio de Pedro Escobedo.
«Desgraciadamente no estamos exentos de que sucedan este tipo de cosas. El país tiene un tema en general de seguridad complejo, y en Querétaro estamos bastante bien comparativamente con otros estados, la diferencia es que esta administración no esconde las cosas, sino que al final del día todo esto que sucede son situaciones que se irán trabajando…»
Para el panista esta administración gubernamental no esconde los hechos delictivos, lejos de ello, dijo, se trabaja por todos los municipios principalmente por aquellos que limitan con otros estados.
Y aseveró, tendrá que abrirse una investigación para dar respuesta a este caso.
Ivet Hernández
RR Noticias