Ante las manifestación de transportistas la mañana de este jueves en la Carretera 57 y el centro de la capital, el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, indicó que se reunió con los representantes para llegar a acuerdos en cuanto a la seguridad en esta vialidad donde se han suscitado diversos robos.
Comentó que solicitaron reuniones de seguridad periódicas para detectar las zonas donde más se llevan a cabo estos delitos y fortalecer los operativos.
Además dijo que también se reunió con los familiares del líder de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C, quien fue secuestrado y asesinado en el mes de noviembre, según informes de los integrantes de AMOTAC.
«Hay un acuerdo obviamente para trabajar con ellos como asociación, algunas situaciones que en particular que ellos están solicitando que para que halla mayor comunicación con las autoridades de seguridad y que implicarían reuniones periódicas con la asociación por un lado, y eso tiene que ver con la asociación que se ha manifestado de carácter nacional y por el otro lado está el caso particular de las personas cuyo familiar ha fallecido y donde ya en su momento la Fiscalía informó que se trata de un homicidio», señaló.
Agrego que la propuesta que se hizo por parte del Ejecutivo, fue que dentro de las reuniones que tengan con la Policía Federal, pidan la intervención del Estado para que se sumen a los operativos en los tramos en los que los transportistas señalaron inseguridad.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator