sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaroConsejo Universitario acuerda acercamiento con Secretario del Trabajo

Consejo Universitario acuerda acercamiento con Secretario del Trabajo

Se acuerda en Consejo Universitario  de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) buscar reunión con el Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico para conocer versiones en relación a su presunta intervención en el actuar de la vida sindical.

Luego de que Rosalba Flores Ramos, exsecretaria General del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) señalara ante el Consejo Universitario la presunta intromisión de la secretaria del trabajo en los asuntos sindicales, durante la sesión   se acordó  buscar una reunión con el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico para tratar esta cuestión.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Gilberto Herrera Ruiz indicó que se trataría de un acercamiento que permita conocer las versiones de cada parte y con base en ello asumir un posicionamiento en favor de la universidad.

«Lo que buscaríamos, si estamos de acuerdo es un acercamiento con el secretario del Trabajo, no tanto que venga con nosotros pero sí un acercamiento para empezar a ver este tema y pedirle a nombre del consejo Universitario garantías», afirmó.

Finalmente destacó que el Consejo Universitario está abierto a escuchar todas las opiniones de quienes lo conforman; no obstante puntualizó que los temas de asunto laboral quedan fuera de la jurisdicción de este.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments