Administración de Corregidora buscará apoyo de la Iniciativa Privada para la instalación de botones de alerta en las escuelas de la demarcación, el presidente municipal, Mauricio Kuri señaló que se pretenden recaudar 700 mil pesos por parte de los empresarios.
El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, señaló que su administración busca el apoyo del sector empresarial para poder instalar en las escuelas primarias de la demarcación, los botones de alerta para garantizar la seguridad a los estudiantes.
Indicó que esta acción en beneficio de los alumnos requiere una inversión de aproximadamente dos millones de pesos, pero es propuesta del municipio que esta se divida entre la administración, los padres de familia y al menos 20 empresarios, a estos últimos se les solicita la cantidad de 700 mil pesos en conjunto.
«Estamos pidiendo 700 mil pesos una cantidad para que ellos nos apoyen con el botón de alerta en las escuelas y el apoyo para tener alarmas en todas las escuelas y seamos el primer municipio que tenga este sentido; aquí es de parte del municipio y de parte de los padres de familia y de parte de los empresarios (…) estamos hablando de cerca de dos millones de pesos y a los empresarios se les está pidiendo 700 mil, estamos hablando de 20 empresarios que cada quien esté dando cerca de 40, 50 mil pesos y la idea es que con eso todos podamos apoyar para que todas las escuelas del municipio estén seguras», afirmó.
Recordó que la iniciativa privada ha estado cerca de su gobierno desde un principio y los empresarios han apoyado en distintos programas, herramientas y acciones a favor del municipio.
Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora recibió por parte del director general de Agrogen, Nicolás Xacur Eljure, una patrulla que se suma al parque vehicular de esta dependencia para garantizar la seguridad de los habitantes de la demarcación.
Por: Iraí Silva