La directora de Servicios Médicos de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, reportó que desde que arrancó la campaña de vacunación contra la influenza se han aplicado 138 mil 600 dosis, lo que representa un avance del 23 por ciento de la meta programada.
Señaló que el principal objetivo es aplicar el mayor número de vacunas en niños menores de 5 años y adultos mayores, ya que son los más vulnerables en esta temporada invernal.
Confirmó que durante este periodo ya se confirmó un caso positivo de influenza, el que ya es controlado para evitar contagios y que la enfermedad pueda avanzar.
«Este año propiamente de la temporada 2016-2017 sólo tenemos un caso confirmado de influenza, les recuerdo que no a todo mundo se le toma muestra, pero confirmado por laboratorio sólo tenemos un caso y hasta el momento ninguna defunción, y estoy comparando con el periodo del mismo tiempo de la temporada anterior. Sí hemos detectado casos probables a los que estudiamos y se les da tratamiento, pero al parecer vamos tranquilos», señaló.
Asimismo, aclaró a la ciudadanía que la vacuna contra la influenza no produce la enfermedad, ya que el virus utilizado está fragmentado. Esto luego de que algunas personas han señalado que tras aplicarse la dosis les ha dado influenza.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator