La administración municipal de Querétaro se unirá a la caravana del migrante la cual tendrá como fecha de salida el 15 de diciembre en un centro comercial de Laredo Texas, así lo señaló la regidora panista Ana Paola López Birlain.
En rueda de prensa comentó que en esta ocasión la caravana contempla más de 600 camionetas, casi el doble de las que vinieron el año pasado, de estas se tienen registradas 60 que tienen como destino el municipio de Querétaro.
Recordó que el año pasado llegaron a la capital 50 vehículos y en este mentó ya se tiene el registro de 60 camionetas; sin embargo añadió que no todos los connacionales son originarios de la capital, sino que muchos llegan a Querétaro para luego trasladarse a otros lugares.
«El año pasado estuvimos allá y de las 350 camionetas que vinieron 50 eran del municipio de Querétaro exclusivamente, hay muchas que vienen a Querétaro de paso y aquí continúan su trayecto hacia el Estado de México, Distrito Federal y Morelos principalmente», expresó.
Compartió que debido a las medidas migratorias que han sido anunciadas por el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, se prevé que mucha gente se quede en México de manera permanente.
Al respecto indicó que se buscará la colaboración con gobierno estatal para ofrecer oportunidades a las personas que decidan no regresar al país del norte.
Por: Iraí Silva