sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesYunes arrancará con estrategia de seguridad al norte de Veracruz

Yunes arrancará con estrategia de seguridad al norte de Veracruz

El gobernador afirma que preparan la creación de policías intermunicipales; busca bajar la incidencia delictiva en menos de dos años

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares expresó que, en el marco de la estrategia de seguridad, el próximo domingo definirán el operativo especial que habrá de disponerse para la zona norte de la entidad.

Durante entrevista radiofónica expuso que, desde el primero de diciembre, día en que asumió el cargo como gobernador, ha sostenido reuniones con los integrantes de la Coordinación Veracruz, con la finalidad de trabajar con acciones concretas en el establecimiento de la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.

«Hemos tenido dos reuniones con todas las fuerzas federales, con Marina, Defensa Nacional, Policía Federal, Procuraduría General de la República, la primera reunión fue el día primero, posteriormente estuve en la zona naval, y en la región militar de Veracruz”, indicó.

Manifestó que dentro de su esquema de seguridad también se ha planteado la creación de cuerpos de policía intermunicipal que cubran las siguientes conexiones; Veracruz-Boca del Río; otra en Poza Rica – Tihuatlán- Coatzintla y otra en Coatzacoalcos-Nanchital-Agua Dulce.

«Vamos a invertir más recursos en la Seguridad Pública, recursos que se perdían, que se iban por la vía de corrupción, por ejemplo, en la posible creación de policías intermunicipales”, expuso.

En ese sentido, anticipó la posible llegada de más elementos pertenecientes a las Fuerzas Federales para reforzar la estrategia en algunos puntos de la entidad.

Luego de sostener una reunión con mandos de corporaciones federales y estatales, Yunes Linares dijo que es determinante que se efectúen esfuerzos extraordinarios para producir resultados lo más pronto posible, ya que recordó que su mandato, sólo durará dos años.

«Necesitamos mejorar las condiciones de seguridad en menos de dos años, ayer acordamos iniciar con el proyecto de integración de la policía intermunicipal, estamos trabajando rápido, vamos a trabajar todos los días”, acotó.

Asegura que pese a que la percepción de violencia e inseguridad en la entidad es aún muy alta, su interés es trabajar en reducir la incidencia delictiva, ya que de tal manera, la población podrá estar a salvo y tranquila.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments