El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó el encendido del árbol navideño y presentación del monumental nacimiento en la Alameda Hidalgo; de esta manera dicho espacio se envuelve de luz y armonía para dar inicio a las fiestas decembrinas.
Durante su discurso, Marcos Aguilar señaló que el encendido del árbol representa la unión de los queretanos, asimismo dijo que los adornos e iluminación de las calles serán una sorpresa para quienes visitan la ciudad y un orgullo para sus habitantes.
«El encendido de este árbol de Navidad y este nacimiento es un acto cargado de significado, representa lo mejor de las fiestas decembrinas para los queretanos, representa que estamos juntos celebrando lo mejor de nuestra ciudad y lo mejor que tenemos para ofrecer como una comunidad que camina siempre hacia adelante. Esta noche encendemos estas luces orgullosos de las tradiciones espirituales y materiales de nuestra cultura queretana. Estamos haciendo un gran esfuerzo para que nuestra ciudad luzca hermosa esta Navidad para sorpresa de quienes nos visitan y orgullo de nuestros habitantes», resaltó.
Por su parte la coordinadora general de la Alameda Hidalgo, Laura Cors de la Fuente, agradeció la confianza que el alcalde ha depositado en su persona para formar parte de la recuperación de los espacios públicos; en este sentido destacó las acciones que se han llevado a cabo para fomentar la convivencia, el arte y la cultura entre la sociedad queretana.
Cabe destacar que en el marco de este evento, las autoridades municipales hicieron la invitación oficial al megaconcierto de la Filarmónica del Estado de Querétaro que se efectuará el próximo 14 de diciembre y a la pista de hielo que estará abierta al público a partir del 20 de diciembre.
Por: Iraí Silva