Notifican al municipio de Querétaro sobre resolución de amparo en favor de 60 comerciantes que fueron removidos de La Alameda, se solicitó a la administración se les permita vender a los afectados; al respecto secretario de gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, apuntó que presentará ante la instancia correspondiente un recurso de revisión en favor de la demanda de la ciudadanía.
El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, informó que la administración fue notificada sobre la resolución de un amparo en favor de un grupo de 60 comerciantes que fueron desalojados de La Alameda Hidalgo.
Mencionó que el amparo que fue emitido por el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparos Federales sostiene que sea permitido a los afectados retomar sus actividades comerciales y les sea regresada su mercancía. Al respecto aseguró que algunos comerciantes ya han sido ubicados en otros sitios y también les fue entregada su mercancía.
«El motivo de esta resolución que fue notificada el día de ayer pues es dejar obviamente insubsistente lo que viene siendo la resolución del retiro que se emitiera por parte de la autoridad municipal que se les permita realizar las actividades de comercio, que estas ya se han estado llevando a cabo y por el otro lado también es que se les pueda devolver la mercancía, lo cual también se ha realizado a todos aquellos que han acreditado la propiedad que se ha estado llevando a cabo», apuntó.
Ante estas circunstancias refirió que la administración dispone de 10 días hábiles para presentar un recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado de Circuito y ya se trabaja en su elaboración.
Finalmente compartió que la resolución de este amparo fue anunciada en un periodo de seis meses y el proceso correspondiente al recurso de revisión que interpondrá el municipio podría tener una duración similar.
Por: Iraí Silva