jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoMauricio Kuri dispuesto a ser auditado por los ciudadanos

Mauricio Kuri dispuesto a ser auditado por los ciudadanos

Luego de que se diera a conocer  que el municipio de Corregidora se colocó en el puesto número tres a nivel nacional, en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios, el alcalde Mauricio Kuri González reafirmó que este es un tema primordial para si administración.

En ese sentido comentó que «estaría encantado» de que los ciudadanos y cúpulas empresariales den seguimiento a sus cuentas y al uso de los recursos públicos, tal como hace un par de días lo solicitó el gobernador Francisco Domínguez ante miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro.

Asimismo compartió que la próxima semana se reunirá con personal de la Consultoría que hizo el estudio que calificó al municipio como uno de los más transparentes; al respecto hizo un reconocimiento a la unidad de transparencia de la administración.

«Estaríamos encantados que los ciudadanos, las cúpulas empresariales o los ciudadanos en general puedan revisar nuestras cuentas. La próxima semana vendrá la gente de esta corporación que nos dio el tercer lugar para ver de que se trata, por qué se dio este tercer lugar y aquí yo quiero reconocerle a la gente que está en transparencia en el municipio, a la gente de finanzas, ayuntamiento, que en verdad en poquito tiempo pudimos subir», apuntó.

Finalmente comentó que tiene la disposición de ser auditado por los empresarios, colegios de profesionistas y todo ciudadano que desee hacerlo, pues puntualizó que su administración se ha caracterizado por fomentar la transparencia.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments