jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioINMUPRED, COESIDA y CAPASITS harán pruebas rápidas para la detección del VIH

INMUPRED, COESIDA y CAPASITS harán pruebas rápidas para la detección del VIH

El Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación se suman a la conmemoración del día mundial en respuesta al VIH/Sida y el 2 y 6 de diciembre se realizarán pruebas rápidas para la detección del VIH en el Centro Cívico, así lo señaló el titular del Instituto, Germán de la Torre.

Este 1 de diciembre se conmemora el día mundial en respuesta al VIH/Sida a más de tres décadas del inicio mundial de la pandemia.

Durante estos años se han realizado innumerables esfuerzos para encontrar tratamientos para dar una mejor calidad de vida a los portadores de este virus, así como encontrar una vacuna que desaparezca por completo dicha condición.

En Querétaro, el Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación se han sumado a la conmemoración de este día el 2 y 6 de diciembre en coordinación con COESIDA y CAPASITS se estarán realizando pruebas rápidas para la detección del VIH, esto en las instalaciones del Centro Cívico, así lo indicó Germán de la Torre, titular del Instituto.

“Es por ello que el INMUPRED se ha sumado a la tarea de prevenir y eliminar la discriminación relacionada al VIH con diversos programas que ayudan a cubrir las necesidades de las poblaciones afectadas a la discriminación relacionadas ofreciendo talleres, foro, conferencias, pláticas de sensibilización, acompañamiento en procedimientos de quejas por discriminación, derivación a la asistencia social, alfabetización de las personas con VIH y en estos días en coordinación con COESIDA y CAPASITS de la Secretaría de Salud del Estado el 2 y 6 de diciembre se estarán haciendo pruebas rápidas para la detección de VIH en las instalaciones del Centro Cívico de Querétaro”.

Asimismo, mencionó que el INMUPRED ha realizado talleres, conferencias y pláticas de sensibilización ante la presencia de discriminación hacia las personas que padecen de esta enfermedad.

En este sentido, señaló que según datos de la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2010 el 60 por ciento de la población no estaría a vivir con una persona con VIH.

Del mismo modo, comentó que según el Registro Nacional de Casos de Sida en México existen 186 mil 565 casos diagnosticados hasta noviembre de 2016, en Querétaro se contabilizan mil 496 personas con VIH/Sida con mayor concentración en hombre de entre 25 y 29 años, sin embargo mencionó Germán de la Torre que por cada personas diagnosticada por lo menos tres lo desconocen.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments