viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoSenado concreta compra del Teatro de la República, será único administrador

Senado concreta compra del Teatro de la República, será único administrador

El Senado de la República ya concretó la adquisición del Teatro de la República, recinto ubicado en el estado de Querétaro, con una inversión prevista de cien millones de pesos.

 

El contrato de compra-venta fue firmado por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, y el presidente de la Fundación Josefa Vegara IAP, Jaime García Olivares. Con lo que la administración total de dicho espacio ha quedado en manos del Senado.

Escudero Morales indicó que  para cubrir este gasto, tendrán que hacer varios ajustes en su gasto corriente, ya que además se prevé destinar otros 30 millones de pesos en trabajos de remodelación; sin embargo aclaró que antes de llevar a cabo cualquier modificación en la infraestructura e imagen del Teatro, habrá de ser analizada.

A la par, el senador destacó que la importancia de la adquisición de dicho espacio se concentra en los hechos realizados en el mismo, tales como la creación de la Constitución Mexicana de 1917.

«En el Senado de la República hemos estado construyendo una serie de reformas con una visión de futuro… y me parece que aquí se hace una pausa en el camino para recapacitar, y para saber de dónde venimos. Sin duda el recobrar este Teatro de la Ciudad, el Teatro de Iturbide, es recordar la historia que tenemos los mexicanos, de sentirnos orgullosos de lo que pasó aquí, de los grandes debates de los constitucionalistas que estuvieron discutiendo cuál era la Constitución que el pueblo de México debía tener…»

El senador comentó que en el Teatro se prevé festejar el centenario de la Constitución Mexicana, aunque no fungirá como una sede alterna;  además de  que se plantea crear un espacio virtual dentro del mismo.

15192743_1268494396541637_2539723906095111201_n 15220223_1268494409874969_2960500934337910294_n

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién,  firmó como testigo de dicho evento, y al tomar la palabra aprovechó para destacar que gracias a la compra, el Teatro continuará siendo un ícono de la historia de Querétaro y México, misma que hoy se convierte en propiedad de todos los mexicanos.

«Reconocerles por permitir que la grandeza invaluable de este Teatro de la República sea un legado para todo México. Estamos a pocas semanas de celebrar cien años de vida de nuestro código supremo, el centenario de la Constitución es también una celebración a Querétaro y a su relevancia como referente de la causa federalista. Hoy asumimos este patriotismo, y un llamado con convicción patriótica poniendo este recinto en las mejores manos, en las manos del pueblo mexicano…»

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments