Inicio / Municipio / Poco más de 10 mdp se han recaudado por el impuesto a la ocupación hotelera
Poco más de 10 mdp se han recaudado por el impuesto a la ocupación hotelera

Poco más de 10 mdp se han recaudado por el impuesto a la ocupación hotelera

Poco más de 10 mdp se han recaudado por el impuesto a la ocupación hotelera en la capital, así lo señaló el Secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma en la reunión informativa con hoteleros encabezada por el Presidente, Marcos Aguilar.

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar encabezó la segunda reunión informativa con hoteleros, con el objetivo de dar a conocer los avances en materia de turismo y lo que se ha logrado gracias al impuesto a la ocupación hotelera.

En este sentido, el Secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma indicó que se han recaudado poco más de 10 millones de pesos por este concepto, dinero que ha sido destinado a la difusión de Querétaro como destino turístico.

Asimismo, indicó que mediante el proceso de fiscalización se han realizado 51 requerimientos a hoteles no empadronados, de los cuales 32 fueron de manera personal y 19 por estrados, además de que 9 hoteles empadronados están con procesos de fiscalización.

“Se han recaudado 10 millones 563 mil 253. 20 pesos, en materia de fiscalización la Secretaría de Finanzas de acuerdo a sus facultades y atribuciones en ley tenemos 51 requerimientos a hoteles empadronados de los cuales han sido notificados 32 de manera personal, 19 por estrados y 9 hoteles empadronados con las acciones de fiscalización es el resultado de estas acciones”.

Recordó que en la capital se tiene un registro de 159 hoteles, de los cuales sólo el 74 por ciento, es decir, 117 están empadronados y 42 no lo que representan un 26 por ciento.

De este registro 124 son hoteles, 24 son hostales y 11 más son moteles.

Rubén Álvarez detalló que el 91 por ciento de los hoteles empadronados están al corriente de pago de este impuesto y 26 establecimientos cuentan con adeudos.

En este sentido, mencionó que los hoteles tendrán que estar al corriente en el reporte de este impuesto sobre el hospedaje para poder renovar su licencia de funcionamiento y en caso de no estar empadronados y no reportar este pago se les retirará la licencia de funcionamiento.

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar por su parte señaló que el próximo año se espera recaudar 24 millones de pesos por este impuesto, recurso que se destinará a continuar difundiendo a Querétaro como destino turístico y profesionalizando este sector.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

Scroll To Top