viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioInsatisfecho Marcos Aguilar por quinta posición de Querétaro en competitividad

Insatisfecho Marcos Aguilar por quinta posición de Querétaro en competitividad

Marcos Aguilar se dijo insatisfecho por la quinta posición que tiene Querétaro en competitividad según el IMCO, adelantó que en los próximos días anunciará mejoras regulatorias para mejorar en este punto.

Luego de que el Instituto Mexicano para la Competitividad diera a conocer los resultados en materia de competitividad en donde Querétaro se ubicó en la quinta posición, el Presidente Municipal, Marcos Aguilar expresó que está insatisfecho con esta posición.

Mencionó que en Querétaro se cuenta con todas las características para ocupar las primeras posiciones, por lo que refirió se tendrá que trabajar fuertemente para recuperar los primeros puestos.

En este sentido, adelantó que en los próximos días anunciará mejoras regulatorias para optimizar los trámites para la instalación de nuevas empresas.

“No estoy satisfecho habría que buscar estar en los primeros lugares en todo lo que representan algo positivo para Querétaro, me parece que todas estas evaluaciones son ingredientes que le ayudan mucho a nuestra ciudad, a nuestro estado y el gobierno tiene que activamente trabajar para que en todos los indicadores a nivel nacional estemos en números positivos y ocupando las primeras posiciones, Querétaro tiene para darlo todo en este y todos los rubros y tenemos que trabajar la sociedad y el gobierno para lograr ese propósito, naturalmente un quinto lugar no es algo que me satisfaga necesitamos estar en el primer lugar y para eso hay que seguir trabajando, necesitamos hacer muchas modificaciones en materia de mejora regulatoria por ejemplo para que tengamos grandes ventajas en ese rubro, estoy a unos días de hacer un anuncio muy importante en materia de mejora regulatoria que va a transformar radicalmente”.

Señaló que una de las demandas más sentidas de la población es el modelo para tramitar licencias de funcionamiento, de ahí la necesidad de modernizar este proceso que afirmó mejorará la economía y competitividad de la capital.

Del mismo modo, mencionó que ya se trabaja con consultores para integrar el proyecto de los trabajos que se realizarán en Santa Rosa Jáuregui a fin de competir por el nombramiento de Pueblo Mágico el próximo año.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments