jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoPide Francisco Domínguez que la Coparmex dé seguimiento al actuar de su...

Pide Francisco Domínguez que la Coparmex dé seguimiento al actuar de su gobierno

«Nadie me va a ensuciar» afirmó el gobernador Francisco Domínguez ante miembros de la Coparmex, tras especulaciones en relación al crecimiento de su rancho en Huimilpan, asimismo solicitó a la Confederación que tal y como se hace en la Legislatura se dé seguimiento al actuar de su gobierno.

En el marco de la presentación de resultados y visión de desarrollo en Querétaro ante empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) el gobernador Francisco Domínguez Servién afirmó que no dejará que su gestión sea ensuciada por nada ni nadie.

Durante su discurso señaló que en su mandato demostrará que en México si hay gobernantes honestos, en ese sentido recordó las acusaciones que recientemente circularon en un medio nacional en las que se especulaba sobre el crecimiento en hectáreas de un rancho en Huimilpan y la compra de una hacienda, el mandatario estatal desmintió esa noticia y se comprometió a presentar de nueva cuenta ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) sus declaraciones tres de tres.

Asimismo solicitó a los representantes de la Coparmex que tal y como se hace en la Legislatura, también se dé seguimiento al actuar de su gobierno.

«Nadie me va a ensuciar de todo lo que quiero demostrar, de que en México sí se puede tener gobernantes honestos, transparentes, trabajadores, que tengan finanzas sanas, que puedan presumir que las finanzas son sanas, que no abusamos de ellas, que no endeudamos al estado, que no tenemos observaciones ante la Entidad de Fiscalización (…) desde aquí lanzó un llamado y pido si ustedes lo autorizan o ustedes se ponen de acuerdo, a parte de todos los instrumentos que tenemos, yo le pido a la Coparmex que lo que presento ante el IMCO y cualquier otro instrumento en la Fiscalía Anticorrupción que así como tienen un programa de seguimiento al legislador local, que haya una comisión que le dé seguimiento al gobernador del estado, a Pancho Domínguez», apuntó.

Por su parte el presidente de la confederación, Darío Malpica Basurto, reconoció la iniciativa del gobernador, y se dijo contento de que sea la Coparmex la que vigile y garantice cuentas claras en esta administración.

«Yo creo que los ciudadanos somos los que tenemos que impulsar estas ideas, exigirles a nuestros legisladores, a los presidentes municipales, al gobernador, a los secretarios a que hagan bien las cosas. Entonces que bueno que el gobernador Francisco Domínguez acaba de anunciar que los de Coparmex vamos a está haciendo una revisión a las finanzas del estado, a sus ingresos personales para que haya una transparencia absoluta», puntualizó.

Resaltó que en este momento continúan los trabajos referentes al ejercicio de los diputados locales; no obstante dijo que arrancarán con los correspondientes a la petición del gobernador.

Cabe destacar que durante la exposición de resultados Francisco Domínguez dio a conocer los avances en desarrollo económico, seguridad y justicia, obra pública, educación y transparencia.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments