El presidente Enrique Peña Nieto arribó a las 18:10 horas, tiempo local, a la capital cubana, para asistir al homenaje que se le rendirá al Comandante Fidel Castro Ruz, quien falleció el pasado 25 de noviembre.
El mandatario mexicano arribó al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, acompañado por la canciller Claudia Ruiz Massieu y fue recibido por el embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez.
El Ejecutivo federal se dirigió a la Plaza de la Revolución, lugar donde se realizarán las exequias del líder de la revolución cubana, y a la que asisten mandatarios de una veintena de países.
Se prevé que Peña Nieto ofrezca un mensaje de parte de México al pueblo cubano por la pérdida de Castro Ruz, con una duración de cinco minutos y a este discurso se le unirán los de los presidentes de América Latina y El Caribe, Europa y África.
Acompañan al presidente el jefe de la oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz y el coordinador general de Comunicación Social, Eduardo Sánchez.
Fuente: Excélsior