Propone diputado del PRI, Héctor Magaña Rentería, reformar la Ley de Hacienda de los Municipios para reducir el pago de los contribuyentes en un 25%. De no aprobarse se realizarán amparos, apunta.
…
El diputado local, Héctor Magaña Rentería, dio a conocer su propuesta de reforma a la Ley de Hacienda de los Municipios, mediante la cual afirmó se reducirá hasta en un 25% el pago que los contribuyentes realizan sobre el predial.
De ser aprobada, esta ley entraría en marcha a partir de enero de 2017, beneficiando, reiteró el legislador, el bolsillo de los queretanos.
Lo anterior derivado de una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que dicta tal reducción, de tal modo que de no ser aprobada a nivel local, indicó el diputado, habrá de respaldar a los ciudadanos que deseen ampararse para no pagar este porcentaje.
«Existe una resolución de la Corte al respecto, y lo que vamos a hacer el siguiente año, en caso de que se apruebe, es apoyar legalmente a todos los ciudadanos que se quieran amparar ante el cobro de este impuesto para que se les pueda reintegrar su dinero…»
Los recursos recaudados por este impuesto, comentó Magaña Rentería, en teoría son canalizados para obra pública y educación, sin embargo, dijo, en la práctica se usan para el pago de nómina.
Situación por la que argumentó que en un sentido de congruencia, propondrá hacer un llamado a los municipios para evitar el cobro de dicho impuesto porcentual.
Aunque derivado de reformas ya aprobadas en la ley de ingresos de los ayuntamientos de Querétaro y Corregidora, esta reforma no podría aplicar.
RR Noticias
Ivet Hernández