martes, abril 16, 2024
InicioDeportesFemexfut piensa en una selección alterna para Copa Oro 2017  

Femexfut piensa en una selección alterna para Copa Oro 2017  

La agenda que la Selección Mexicana tendrá en el 2017, y sobre todo en el verano, es tan apretada que la Federación Mexicana de Futbol ya piensa en un combinado alterno para jugar uno de los dos torneos que tendrá en esa época del año.
Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut, aceptó que ya buscan la forma de conformar una selección “alterna” que pueda jugar la Copa Oro 2017, pues se tiene planeado que el combinado azteca más importante sea la que compita en la Copa Confederaciones Rusia 2017, en la que el Tri enfrentará a Rusia, Portugal y Nueva Zelanda.
«Pensando en el inicio de la Copa Confederaciones que se junta con la fecha FIFA de junio, prácticamente puedo asegurar que los jugadores que vengan de Europa tendrán uno o dos días de vacaciones y luego tendrán el resto de sus vacaciones después de la Copa.

“Necesariamente buscaremos un equipo alterno, porque también hay jóvenes muy interesantes que vienen pisando fuerte y levantando la mano. Eso es muy bueno porque esa competencia nos ayuda a crecer”, expresó en entrevista con la cadena Fox Sports.

El federativo aceptó que es muy complicado que tanto los jugadores que vendrán al Tri procedentes de Europa como los que jueguen en la Liga Mexicana puedan estar en ambos torneos por el descanso que necesitan tras una temporada completa.
“Obviamente el equipo que vaya a la Copa Confederaciones, seguramente será, si no completamente diferente, si muy distinto al otro porque no podemos estar en dos lugares a la vez. A pesar de que las fechas no se traslapan, sí hay una limitante importante con respecto al descanso necesario para los jugadores”, puntualizó.
Fuente: Medio Tiempo 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments