sábado, noviembre 23, 2024
InicioEstadoAlerta la Secretaría de Salud sobre riesgos de combinar medicamentos con bebidas...

Alerta la Secretaría de Salud sobre riesgos de combinar medicamentos con bebidas alcohólicas

Alerta la Secretaría de Salud sobre riesgos de combinar medicamentos con bebidas alcohólicas, el titular de la dependencia Alfredo Gobera Farro destaca que ya se toman medidas al respecto incluso hay inspecciones en farmacias.

El secretario de Salud en el estado, Alfredo Gobera Farro indicó que el consumo de medicamentos combinados con bebidas alcohólicas no es de los primeros en la entidad, no obstante apuntó que es una problemática que se ha extendido a lo largo del país y que ha propiciado el emitir alertas incluso por organismos como la Cofepris.

Aunque dijo desconocer el número de atenciones que se han dado en el estado derivado del consumo de estas drogas, resaltó que cada vez es más el interés de los jóvenes por hacer este tipo de combinaciones con todo tipo de bebidas y recordó el caso de las energizantes que continúan siendo del interés entre los jóvenes.

Ante estas modalidades Gobera Farro recordó los principales riesgos que conlleva el ingerir estas combinaciones:

«Independientemente del problema que se pueden causar a sí mismos, generan de manera directa e indirecta accidentes que se traducen en muertes, que se traducen en problemas de salud importantes como depresión, ausentismo laboral, ausentismo escolar, violaciones, agresiones, suicidios y todo lo que conlleva el consumo de alcohol con la combinación de muchas otras cosas», destacó.

Para el caso de los medicamentos expresó que de manera permanente se llevan a cabo inspecciones en las farmacias del estado para verificar que no se otorguen las medicinas sin recetas y se evite la venta de tranquilizantes a menores.

Finalmente resaltó que en coordinación con otras unidades de la Secretaría, así como representantes de tiendas de autoservicio, farmacias y Asociaciones ya se trabaja en campañas preventivas para combatir las adicciones entre los menores de edad.

Por: Iraí Silva

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments