Hay además 100 heridos. Las formaciones de pasajeros chocaron y luego se prendieron fuego. Muchas víctimas quedaron calcinadas.
Al menos 40 personas murieron y un centenar resultaron heridas en un choque de trenes ocurrido hoy en el centro-norte de Irán, informó la agencia oficial Irna.
El vicepresidente de la Media Luna Roja encargado de las operaciones de socorro tras el accidente, Ali Yahyaei, confirmó a la agencia oficial persa el número de fallecidos y heridos; y calificó de «muy grave» la magnitud del accidente.
Según la televisora estatal, el accidente ocurrió con temperaturas bajo cero cuando un tren de pasajeros en circulación fue golpeado por otro que se había parado en una estación a unos 250 kilómetros (150 millas) al este de la capital, Teherán.
El siniestro se produjo en la estación de ferrocarril de Haf Khan, cercana a la ciudad de Shahroud.
Los trenes accidentados cubrían las líneas entre Tabriz y Mashad y Mashad y Semnan y el choque se produjo en la citada estación, ubicada en el norte de la provincia de Semnan.
Yahyaei aseguró que muchos de los fallecidos quedaron calcinados y que debido a su estado resulta aún difícil cifrar el número total de víctimas.
Por su parte, la televisión estatal PressTV aseguró que se investigan las causas del accidente.
Al parecer, las malas condiciones climatológicas en la zona, donde hay fuertes nevadas, y el incendio que afectó a los trenes están dificultando el acceso a la zona y el rescate de las víctimas.
Fuente: El Clarín