sábado, noviembre 23, 2024
InicioCulturaAlistan tres exposiciones de Diego Rivera para 2017

Alistan tres exposiciones de Diego Rivera para 2017

Durante la segunda mitad de 2017 llegará al Museo del Palacio de Bellas Artes la exposición Picasso-Rivera. Diálogos con la antigüedad, muestra que primero se inaugura el 4 de diciembre en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, con 150 obras, y en la que se analizarán las técnicas artísticas innovadoras que ambos artistas implementaron. Así lo dieron a conocer responsables del Museo Mural Diego Rivera.

A propósito de la ceremonia conmemorativa por el 130 aniversario del natalicio de Diego Rivera, María Cristina García Cepeda, titular del Instituto Nacional de Bellas Artes, señaló que durante 2017 las instituciones seguirán velando por la conservación del legado y promoción de la obra del autor de los murales de Palacio Nacional de la Ciudad de México, y el próximo año serán tres exposiciones.

De acuerdo con información proporcionada por el Museo Mural Diego Rivera, la muestra Picasso-Rivera. Diálogos con la antigüedad será un análisis comparativo entre la trayectoria de ambos pintores, “que explora y comprende sus propuestas artísticas e innovadoras, y busca señalar sus puntos de encuentro a partir del mundo antiguo, mediterráneo y precolombino”

Otra muestra que se inaugurará en 2017, será Diego Rivera y la experiencia en la URSS, en colaboración con el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, que reunirá por primera vez la obra que hizo Rivera sobre las posguerras y el pensamiento comunista.

En el segundo trimestre del próximo año también se inaugurará La gráfica mexicana en los testimonios de Diego Rivera, exposición que se alojará en el Museo Nacional de la Estampa y otra actividad de divulgación será la edición de Muralistas mexicanos: Diego Rivera, a cargo de Ana María Torres Arroyo, la cual inaugurará la serie de monografías dedicadas a los artistas que pintaron o participaron en crear los murales del Palacio de Bellas Artes.

María Cristina García, destacó que Diego Rivera es un artista imprescindible en el panorama de la plástica mexicana del siglo XX, “fue un exponente del muralismo mexicano, fincó sus ideales en nuestras raíces e historia, se interesó en el arte prehispánico y popular. Su obra constituye uno de los capítulos más importantes de la historia de las artes visuales del país”, señaló ayer en el Museo Mural, en donde se realizó la ceremonia conmemorativa.

 

Fuente: Crónica

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments