Inicio / Estilo / 11 Trucos para quetu cabello crezca rápido
11 Trucos para quetu cabello crezca rápido

11 Trucos para quetu cabello crezca rápido

1. No crecerá de la noche a la mañana

A menos que tu cuero cabelludo sea mágico, conseguir una melena larga natural tomará tiempo. “El pelo comúnmente sólo crece un cuarto de pulgada por mes”, explica el hair stylist de las celebs, Mark Townsend.

“Y esto sólo si está súper saludable y no tiene puntas abiertas”, comentó el experto.

 

2. Las tijeras son tus mejores amigas

Ironicamente, despuntarlo de manera regular es lo más recomendado. A pesar de que un ligero corte no hará que crezca más rápido, esto lo mantendrá con un look saludable y prevenirá que la orzuela se recorra a tu pelo, lo que sólo ocasionará que lo tengas que cortar con más frecuencia.

“Si te esperas demasiado para cortarlo, las puntas abiertas ocasionarán que tu pelo se quiebre y se maltrate, por lo que a la larga tendrás que cortar más de lo de una despuntada normal y tu melena quedará más corta”, explica Townsend. Lo ideal es cortar una pulgada cada 10 o 12 semanas.

 

3. Acondicionador siempre después del shampoo

“Si tu pelo está mojado, significa que lo tienes que acondicionar”, explica Townsend. “Con el tiempo, de pintarlo o peinarlo con calor, tu pelo comienza a adelgazarse de las puntas.” El acondicionador ayuda a reponer los lípidos y proteínas dentro del pelo, y a sellar la cuticula que ayuda a prevenir más daño. Así tu pelo podrá crecer de una manera saludable.

 

4. No apliques shampoo cada vez que te bañes

“Es impresionante cuantas mujeres se brincan el acondiconador cuando se bañan, lo cual es lo peor que puedes hacerle a tu pelo – especialmente cuando estás tratando de dejarlo crecer – es de hecho es shampoo lo que deberías de brincarte lo mayor posible,” explica Townsend.

Esto es porque el propósito del shampoo es lavar toda la mugre acumulada, pero también retira los aceites naturales que mantiene tu pelo suave y saludable. Cuando necesites lavarlo, sólo aplica shampoo en el cuero cabelludo y enjuaga.

 

5. Aplica un tratamiento en aceite o mascarilla semanalmente

Porque tu pelo que toca los hombros o más puede tener varios años de edad, éste necesita más nutrientes que el resto del pelo.

Townsend sugiere usar mascarillas o aceites que lo humecte una vez a la semana.

 

 

6. Considera tomar suplementos

Tu cuerpo requiere de nutrientes vitales para crear nuevo pelo. Checa tu régimen alimenticio, ya que una dieta balanceada ayuda a mantenerte saludable.

Sin embargo, puede ser que no estés obteniendo la cantidad adecuada de los nutrientes que hacen que tu melena crezca.

7. Cepilla tu pelo como si fuera de oro

Cepillarlo de manera constante puede ocasionar daños físicos a tu pelo. “Cuando lo desenredes mojado, asegúrate de comenzar de las puntas hacia arriba – de lo contrario los pequeños enredos se convertirán en grandes nudos y perderás pelo,” explica Townsend.

 

 

8. Dile adiós a tu almohada de algodón

Townsend recomienda cambiar a una almohada que esté cubierta de tela de satín. Este tipo de superficie es más suave y no causará fricción con tu pelo, por lo que te despertarás con menos enredos.

 

9. Nunca envuelvas tu pelo en la toalla

¿Qué tan malo podría ser envolver tu pelo en una toalla después de un baño? Tan malo que no deberías de volver a hacerlo nunca.

“Causa demasiado quiebre”, explica Townsend. “Tu pelo se encuentra atrapado en todas las fibras de la toalla, y la mayoría de las mujeres envuelven su pelo de una manera súper apretada, por lo que todas las hebras son más propensas a quebrarse.”

 

10. Cambia la posición de tu ‘ponytail’

Una cola de caballo baja es lo ideal, ya que este mismo peinado en un lugar más algo, jala y aprieta más tu melena, lo que puede ocasionar que se quiebre y se caiga.

 

11. Enjuágalo con agua fría después de cada baño

“Esto realmente ayuda a que tu pelo crezca y se mantenga largo por más tiempo,” explica Townsend.

“El agua fría hace que tu pelo sea más suave, lo que ayuda a que esté humectado por más tiempo y evite el daño por calor – sólo necesitas hacerlo por unos pocos segundo y este paso extra hará una gran diferencia.”

 

Fuente: COSMOPOLITAN

Scroll To Top