sábado, abril 27, 2024
InicioCulturaPrimer festival de danza “Raíces de mi pueblo”

Primer festival de danza “Raíces de mi pueblo”

Como parte de los festejos del sexto aniversario del Ballet Folklórico Santiago de Querétaro realizarán el primer Festival Nacional  de Danza Folklórica  “Raíces de mi pueblo” el próximo 27 de noviembre  a partir de las 17 horas en el Teatro de la Ciudad se presentarán las agrupaciones provenientes de Guanajuato y Tlaxcala, así como la anfitriona de Querétaro, quienes ofrecerán  un repertorio representativo de sus regiones. La entrada será gratuita.

Durante rueda de prensa Jorge Aceves Ruelas, Coordinador de la Unidad de Planeación y Gestión Cultural del Municipio dijo que “es un orgullo para el Instituto de Cultura que a lo largo de estos seis años se  ha trabajo con pros y contra para estar en donde ahora estamos en los que ha representado al municipio tanto en el estado como en nacionalmente. Para el instituto es un honor que forme parte de nosotros”, mencionó.

Por su parte, Juan Carlos Sosa director del Ballet Folklórico Santiago de Querétaro  mencionó que la organización Asociación Internacional de Folklor Latinoamericano de la delegación Centro-Norte presidida por el mismo Sosa es que se dieron a la tarea de organizar los festivales nacionales, “que mejor que dentro del sexto aniversario realicemos la primera edición de este festival Raíces de mi pueblo”, dijo. No obstante aseguró que no es tarea fácil por lo que implica a nivel económico la organización de un evento así.

En esta primera edición participarán la Escuela de Danza Regional Mexicana de Tlaxcala, dirigida por el Darío Lemus, el Ballet Folklórico Luis Javier, originario de San Luis de la Paz Guanajuato  y dirigido por el Javier Ramírez, y la agrupación anfitriona, el Ballet Folklórico Santiago de Querétaro, dirigido por el Juan Carlos Sosa Martínez al igual que el ensamble infantil. Detalló que cada agrupación hará la presentación de un programa con danzas estatales, “tenía mucha inquietud de que viniera Tlaxcala porque casi nadie conoce su folclor; es una oportunidad para ampliar la visión del público queretano”, aseguró.

 

Fuente: Diario de Querétaro

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments