viernes, abril 19, 2024
InicioUniversitariosConsejo Universitario al margen de las actividades sindicales

Consejo Universitario al margen de las actividades sindicales

Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro niega toma de protesta a Comité Ejecutivo del SUPAUAQ hasta que las partes inconformes dentro del sindicato lleguen a un consenso.

 

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) negó la toma de protesta al académico Saúl Garcia Guerrero como miembro del Consejo en representación del SUPAUAQ hasta que se decida quien asumirá la dirigencia del Comité del sindicato.

Esta decisión fue votada luego de que durante sesión ordinaria del Consejo, Saúl García solicitara la toma de protesta, en el marco de la sesión, consejeros universitarios manifestaron diferentes posturas; no obstante la petición fue denegada.

«Sí tenemos ya la votación, entonces no se toma protesta y nos esperamos a la cuestión de la Asamblea que es la que puede definir que el sindicato de alguna manera defina», apuntó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Gilberto Herrera Ruiz.

Finalmente Herrera Ruiz argumentó que la Universidad va a reconocer lo que la máxima autoridad del sindicato, que es la Asamblea de maestros, tenga a bien decidir.

Por: Iraí Silva

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments