Este día dio inicio la instalación de la pista de hielo que como cada año será gratuita, el Gobierno de la Ciudad de México también informó que prepara diversos atractivos invernales que podrán disfrutar capitalinos y turistas nacionales e internacionales.
Este año se colocarán cuatro pistas de hielo, dos toboganes y caminos congelados de tres metros de ancho, un túnel monumental central con la imagen de la CDMX en sus cuatro caras, así como el tradicional árbol de navidad con una altura de 70 metros.
Para las personas que desean asistir, el sistema de boletaje ha sido mejorado y se instalarán pantallas que mostrarán las tallas de patines y horarios disponibles para la comodidad de los usuarios.
A través de un boletín el gobierno indicó que la pista de hielo estará en funcionamiento a partir del 1 de diciembre y hasta el 8 de enero de 2017, con un horario de 12 horas, es decir de las 09:00 de la mañana a las 9 de la noche.
Además, la pista cuenta con accesibilidad universal certificada para personas con discapacidad con servicio y atención personalizada, el gobierno capitalino destaca que también cumple con todas las normas de Protección Civil.
En más detalles, se sabe que cuenta con un diseño único, que le ha valido ser nombrada por National Geographic Traveler como uno de los 20 mejores lugares para visitar en el mundo, y cuenta con tecnología patentada holandesa con certificaciones ambientales de bajo consumo en energía eléctrica.
El gobierno local indicó que año con año los espacios en el área de servicio de congelación se han incrementado (este año 4 mil 693 m2), infraestructura, atención al público, servicios, sustentabilidad y mayor diversidad de atracciones.
Excelsior