Las recomendaciones que el Fondo Monetario Internacional (FMI) hace a México sobre cuidar el nivel de deuda, serán tomados en cuenta y con mucha seriedad, aunque ya se tienen los elementos para cumplir con este pendiente y alcanzar un superávit primario en 2017, opinó José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda.
“ El Fondo hace una revisión importante, la hace periódicamente, es una revisión que permite que identifiquemos los retos que tenemos por delante. Es un documento que tomamos con mucha seriedad, son recomendaciones que habremos de revisar, en un contexto en donde el entorno global que estamos enfrentando es un entorno difícil, comentó.
Al participar en la firma de convenio de colaboración entre el IMSS y la CTM, para el bienestar de los trabajadores de México, el funcionario dijo que la volatilidad en los mercados financieros continuará en los próximos meses, debido a que aún se desconocen con claridad de qué tratan las políticas monetarias que Estados Unidos implementará a partir del próximo año.
Al ser cuestionado sobre la estrategia que seguirá el gobierno federal para combatir dicha volatilidad, Meade reiteró que México cuenta con un Paquete Económico responsable que busca lograr un superávit primario y que permitirá, por lo tanto, Adejarnos de endeudar para pagar interesesd.
“ El reto ahora está en la implementación, y estamos comprometidos con implementarlo correctamente y tenemos los elementos necesarios para hacerloE, explicó.
Para Meade, el 2017 será un año que si bien se vislumbra complejo, también será de oportunidades para mantener la estabilidad de la economía nacional.
Fuente: Crónica