6 funcionarios de la pasada administración fueron inhabilitados por el tema de adquirir una camioneta blindada que superaba el costo de mercado y 8 han sido llamados a juicio por la construcción del lienzo charro, así lo señaló José Bravo, titular del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas.
El titular del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas, José Bravo mencionó que entre 5 y 6 funcionarios de la pasada administración han sido sancionados con inhabilitación por haber participado en la compra de la camioneta blindada que superaba el costo de mercado.
Indicó que el procedimiento en este tema se encuentra en la segunda etapa en donde los funcionarios están haciendo valer sus medios de defensa para impugnar la sanción que se les ha dictado.
Asimismo, mencionó que entre 7 y 8 funcionarios, entre secretarios, directores de área y contratistas han sido llamados a juicio por la construcción del lienzo charro.
“Fueron inhabilitados, fueron sancionados alrededor de 5-6 funcionarios. Del lienzo charro ya han sido emplazados y llamados a juicio alrededor de 7-8 funcionarios desde secretarios, directores, jefes de departamento, supervisión externa e interna y los contratistas que también fueron involucrados”.
Agregó que en el tema del lienzo charro la Entidad Superior de Fiscalización está realizando auditorías a la infraestructura y procesos, además de que se dio vista a la Fiscalía General del Estado para trabajar en coordinación para saber si se configura el tema o no en carácter jurídico.
Agregó que en general este año se han inhabilitado a 6 ex funcionarios, hasta 50 multas o sanciones de todo tipo de han aplicado desde declaraciones fuera de tiempo hasta irregularidades en obras y compra de artículos.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia