sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoFerias y Jornadas del empleo durante 2016 logran colocación de 26 mil...

Ferias y Jornadas del empleo durante 2016 logran colocación de 26 mil personas en áreas laborales

En el mato de la tercera Jornada del Empleo en Corregidora, el secretario del Trabajo del estado, José Luis Aguilera Rico destacó que gracias a estos eventos y ferias del empleo en este año se logró colocar a 26 mil personas en una área laboral.

En entrevista, indicó que en el 2015 hubo cinco ferias del empleo y este año está concluyendo con 14, asimismo resaltó que en las actividades que en estas se realizaron, también se impulsó el cambio de empleo de acuerdo a la preparación de las personas y la oferta de licenciaturas.

«El 2015 cerraron con cinco ferias del empleo, hoy estamos cerrando con 14 ferias del empleo. Esto generó una colocación de 26 mil personas en un empleo, que generó una participación de intercambios de empleo. Las ferias y las jornadas no son solo para un empleo nuevo, sino que si quieres mejorar tu salario o tu nivel de preparación, mucha gente lo que hace es ingresar a un empleo con preparatoria, hoy ya tiene una carrera de licenciatura y ya ellos tienen la oportunidad, y en segundo lugar, las ferias del empleo nos permitió también crear el tema de las licenciaturas, en esta jornada del empleo hoy en día se ofertan 24 licenciaturas», apuntó.

Indicó que Corregidora ocupa el tercer lugar a nivel estatal en cuanto a colocación de empleos y las jornadas y ferias han tenido muy buena aceptación por parte de los habitantes del municipio.

Finalmente recordó que en esta última jornada que se llevó a cabo en el Jardín Principal de El Pueblito se ofertaron más de 640 vacantes en los sectores industrial, comercial y de servicios.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments