El rapero estadounidense Kanye West se encuentra internado desde ayer a la tarde en la unidad psiquiátrica del hospital UCLA, de Los Ángeles, luego de haber sido atendido en la casa de su personal trainer por una emergencia médica. El fin de semana el músicohabía suspendido un concierto en Sacramento, California, y luego dio de baja su gira Saint Pablo.
Mirá también: El nuevo video de Kanye West, con muchos famosos desnudos
Ayer, cerca de las 13.20, la policía recibió un llamado desde la casa de Harley Pasternak, el entrenador personal de West, en el que se advertía que el músico estaba comportándose «de manera errática», según apuntan medios locales. Al lugar acudió personal del Departamento de Bomberos de Los Ángeles y paramédicos, que lograron convencer al músico de que se dejara trasladar al hospital. Una vez en la ambulancia, West habría sido esposado, pero en el marco de lo indicado por protocolo.
Mirá también: Kanye West hizo su aporte para el domingo pascual
En el momento en que entró en crisis, West estaba bajo tratamiento por una «privación severa de sueño», señalaron desde el entorno del artista a la prensa.
Sobre la internación y la salud del músico no hubo hasta el momento un comunicado oficial que esclarezca detalles sobre el desarrollo de los últimos acontecimientos.
Kim Kardashian, esposa del rapero, había viajado a Nueva York para participar en un homenaje a su difunto padre, el abogado Robert Kardashian, pero volvió de inmediato a Los Ángeles cuando fue informada de lo que sucedía con su marido.
Mirá también: Kanye West quiere homenajear a Bowie y lo repudian
En los últimos días West fue noticia por agredir en público a Beyoncé y Jay-Z y por anunciar en pleno concierto que, de haber votado en las últimas elecciones, hubiera apoyado al republicano Donald Trump. El domingo, en su cuenta de Instagram, publicó 99 extrañas fotos relacionadas a la moda.