Instagram no deja de innovar. Las popular aplicación de fotografías está evolucionando tanto que ya no es sólo la «app» de las imágenes por excelencia. Después de lanzar Instagram Stories, ahora Mark Zuckerberg ha decidido dar un paso más allá y permitir a los usuarios que el directo forme parte del día a día de los «instagramers».
La compañía ha anunciado este lunes dos nuevas formas con las que los usuarios podrán compartir sus momentos en la aplicación: Live video en Instagram Stories, y fotos y videos efímeros para grupos o conversaciones privadas en Direct.
«En agosto, presentamos Instagram Stories como una manera de los usuarios pudieran compartir todos los momentos de su día, no solo lo que desean mantener en su perfil», recuerda la compañía. Esta funcionalidad -aseguran- cuenta con 100 millones de usuarios diarios.
El vídeo en vivo de Instagram Stories es muy fácil de utilizar. Basta con ir a la aplicación, abrir la cámara y seleccionar «Iniciar vídeo en directo». Los seguidores, entonces, recibirán una notificación para que puedan seguir la retransmisión en vivo. Durante la misma, además, podrán hacer comentarios y dar a «Me gusta», tal y como se hace en Facebook.
Cuando termine, la historia en vivo desaparece de la aplicación para que el usuario se sienta más cómodo compartiendo cualquier cosa en cualquier momento, aseguran.
Live video en Stories es una nueva forma de conectar e interactuar con los amigos en directo. Cuando el usuario termina, el vídeo desaparece. Live video empezará a estar disponible a modo de prueba este lunes y, en las próximas semanas se irá ampliando a todos los usuarios.
Por otro lado, y con el objetivo de impulsar Instagram Direct, sus más de 300 millones de usuarios mensuales podrán enviar fotos y vídeo efímeros a grupos o conversaciones privadas. Esta nueva funcionalidad está disponible para todo el mundo desde este lunes. Muchos usuarios utilizan esta herramienta cada día para mantener el contacto entre los amigos y familiares más cercanos.
Para poder enviar fotos y vídeos en Direct, el usuario tiene que entrar en Instagram, deslizar el dedo hacia la derecha para abrir la cámara, tomar una foto o un vídeo y enviarlo tocando la flecha de privado. A diferencia de otros mensajes de Direct, estas fotos y vídeos desaparecen después de verlos.
Desde Instagram, indican que ambas funcionalidades tienen un objetivo similar: ofrecer a la gente una mayor flexibilidad para captar y compartir todos sus momentos.
Fuente: ABC Tecnología