Corregidora tendrá un invierno «crudo», pues se esperan temperaturas inferiores a los «0» grados centígrados, afirmó el director de Protección Civil del municipio Carlos Rodríguez Di Bella, quien apuntó que entre las zonas más vulnerables destacan Purísima de La Cueva, La Cueva, Charco Blanco, San Rafael entre otras.
…
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Corregidora, Carlos Rodríguez Di Bella, indicó que el municipio tendrá un invierno «crudo» pues este año se esperan temperaturas inferiores a los cero grados centígrados. Asimismo comentó que se prevé que las temperaturas sean de tres a cuatro grados menos que el año pasado.
Ante esta situación Carlos Rodríguez señaló que Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el DIF Municipal ya han considerado medidas al respecto; entre estas destacan la realización de un estudio de zonas vulnerables, monitoreos nocturnos, entrega de cobijas y habilitación de refugios temporales.
«Este invierno se estima que vamos a tener un invierno muy crudo; entonces pues bueno ante esta situación de protección civil en coordinación con Sedesol y el DIF ya tomamos cartas en el asunto, como lo hemos hecho en todos los años con un estudio de vulnerabilidad en zonas y comunidades del municipio y bueno proveyendo cobijas, monitoreos nocturnos que se realizan para evitar personas que pernoten en la noche en vía pública y bueno poderlas llevar a alguno de los refugios temporales que pudiéramos llegar a habilitar en este caso (…) se esperan de tres a cuatro grados menos que el año pasado. Estamos esperando temperaturas inferiores a los 0 grados para este año», apuntó.
Refirió que entre las zonas más vulnerables resaltan: Purísima de La Cueva, La Cueva, Charco Blanco, San Rafael entre otras que se encuentran camino a Coroneo.
Finalmente mencionó que con la entrada de los primeros frentes fríos, el municipio ya ha registrado temperaturas de tres grados centígrados; por tal motivo instó a la población a ser precavida, alimentarse bien, hidratarse mucho, lavarse las manos y a estar pendiente de los cambios de temperatura.
Por: Iraí Silva