El cronista de la Diócesis de Querétaro Francisco Fernando Gavidia Arteaga, hizo un llamado a la población a ser consciente en las compras que hacen durante el Buen Fin, a los comerciantes los instó a no cometer abusos en contra de la gente.
…
Ante las actividades comerciales que se desarrollan durante el Buen Fin, el cronista de la Diócesis de Querétaro Francisco Fernando Gavidia Arteaga instó a la población a ser conscientes en sus compras, puesto que el consumir sin medida puede llevarlos a pérdidas económicas.
En entrevista el párroco de Santa Clara destacó que el Buen Fin no es como el Viernes Negro en Estados Unidos, debido a que en México muchos comerciantes aprovechan estas fechas para abusar de la gente, ante esta situación que tampoco se puede limitar invitó a la población a ser cautelosa y no gastar lo que no tiene.
«Solamente ser conscientes las personas, de que comparado con el Buen Fin de Estados Unidos pues aquí no es, se quiere hacer una comparación pero en realidad no es; es una mala imitación. Y más que nada deja deudas para muchas personas (…) Muchos sacan a crédito, pero es la única manera de cómo se puede comprar, hay un dicho que dice: entre los queretanos si me lo dan fiado hasta El Cimatario compro, pero no, que la gente sea consciente de hasta dónde puede, cómo puede y no estar gastando lo que no tiene.
Finalmente exhortó a los comerciantes a no cometer injusticias en contra de los consumidores y a ser honestos en las ofertas que manejan en sus productos y servicios, esto con la intención de que no se pierda el sentido de ayudar al prójimo.
Por: Iraí Silva