viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoHoy arrancan obras del eje sobre Constituyentes

Hoy arrancan obras del eje sobre Constituyentes

Romy Rojas Garrido, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, dio a conocer los detalles de la construcción del Eje Estructurante Constitución de 1917.

Explicó que este eje tiene una inversión de 191 millones de pesos y las obras inician este viernes en el camellón central de avenida Constituyentes a la altura de la clínica 16 del IMSS.

Dentro de este circuito, dijo que habrá una estación inicial y 20 más para que se pueda transbordar en distintas trufas.

Romy Rojas, informó que estos trabajos se llevarán a cabo durante 300 días, los cuales se realizarán en la noche y no afectarán los carriles de la avenida.

«Es un sistema abierto que permite tener las rutas alimentadoras y las rutas de desahogo que conectan a todo lo que sería la zona metropolitana. Contaremos con un total de 21 estaciones en el eje, tendremos 12 estaciones intermedias laterales, 8 estaciones centrales», señaló.

Además comentó que este eje tendrá un color representativo de verde limón y atenderá a más de 122 mil usuarios diariamente.

Especificó que los principales objetivos son eficientar los tiempos de traslado, reducción de contaminación, activación económica y disminución del tráfico en esta arteria vehicular.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments