jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoArranca esta noche la construcción de carril confinado en Constituyentes

Arranca esta noche la construcción de carril confinado en Constituyentes

Hoy a las 11 de la noche a la altura de la Unidad Médica Familiar del IMSS #17, frente a Plaza de las Américas, arrancan los trabajos para la construcción del eje estructural Constitución de 1917 que irá sobre Av. Constituyentes, desde Balvanera hasta la Universidad Cuhahutemoc.

«No vamos vamos a tener toda la vialidad invadida, vamos a ir abriendo y cerrando, lo que significa es que el automóvil va a poder circular en cuanto terminemos el tramo, no se va a quedar en alto. (…) Lo vamos a estar haciendo en horarios nocturnos de 11 de la noche a 5 de la mañana por seguridad de los ciudadanos automovilistas y peatones», dijo a los representantes de los medios de comunicación la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido.

La funcionaria pública aseguró que no habrá necesidad de desviar o modificar ninguna de las 21 rutas del transporte público que pasan por Constituyentes, pues no habrá cierre de carriles, solo se liberará el carril que hoy sirve de estacionamiento en las laterales.

La construcción de éste, qué es el segundo eje estructural de los 8 que conforman el proyecto de organización del transporte público en la Zona Metropolitana del Estado, durará 300 días por lo que se estima que esté concluido el 30 de septiembre del año que entra aunque en mayo se pondrá en marcha ya una primera etapa para hacer pruebas.

El proyecto completo de transporte costará 620 millones de pesos y tan sólo este eje estructural de 26.4 km costará 191 millones. 

Constará de una terminal de transferencia en Balvanera, 12 estaciones laterales y 8 estaciones intermedias y, a decir de Romy Rojas Garrido, también contará con ciclovías y semaforización inteligente.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments