Durante su tercer día de trabajo por la Sierra Gorda, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, recorrió la comunidad de Santa Águeda, municipio de Pinal de Amoles para entregar obras educativas y el arranque de nuevos caminos.
Primeramente visitó la primaria «Ignacio Zaragoza» y el jardín de niños «Copil», en donde entregó obras de rehabilitación de baños, cancelaría, bardas perimetrales, techumbres en aulas didácticas, así como en plazas cívicas, todo esto con una inversión cercana a los 4 millones de pesos.
De ahí se dirigió a la Telesecundaria Aron Sáenz Garza para la entrega de construcción de muro de contención, cancha de usos múltiples, y barda perimetral. También anunció los trabajos realizados en el EMSAD No. 8, en donde dijo que la inversión de estas dos escuelas fue superior a los 8 millones de pesos.
En su mensaje, Francisco Domínguez, dijo que el compromiso de su gobierno es combatir la pobreza con inversiones de conectividad y educación, por lo que hizo un llamado a los alumnos beneficiarios a aprovechar estos trabajos y sacar a Santa Águeda de la pobreza.
«Y ahora aprovechen los con todos y obedezcan a sus papás. Si obedecen a sus papás y después obedecen a los maestros yo estoy seguro que con esta inversión y con todo lo que estamos invirtiendo en caminos, Santa Águeda de estar toda la comunidad en la pobreza, ustedes cuando crezcan le van a dar la vuelta a lo que estamos invirtiendo hoy», señaló.
Finalmente el mandatario estatal encabezó el arranque de las obras de construcción de los caminos de Santa Águeda-Cienega de San Juan-El Naranjo, dentro del mismo municipio de Pinal de Amoles.
Imagenes y texto: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator.