Esta semana se dará a conocer si se aumenta o no el impuesto predial en la capital, así lo señaló el Presidente Municipal, Marcos Aguilar.
El Presidente Municipal, Marcos Aguilar señaló que será esta semana que se defina si el impuesto predial subirá o no en la capital.
Indicó que se está analizando la situación económica de los ciudadanos, esto con el objetivo de no perjudicar las finanzas de la ciudadanía y tampoco las arcas municipales.
“Esta semana daremos ya la determinación por parte del municipio, será esta semana mi pronunciamiento, estamos analizando las condiciones económicas en las que se encuentra el municipio y las condiciones económicas en que se encuentra la sociedad y los números que hoy tenemos en función de la reingeniería que se hizo el año pasado, esta semana daremos ya la propuesta y la postura por parte del Gobierno Municipal”.
Expresó que puede resultar necesario el incremento para poder tener ingresos para realizar obras, principalmente en el rubro social, pero admitió que se debe tener sensibilidad hacia los ciudadanos para tomar le decisión.
Agregó que se tiene que hacer un ejercicio donde se restrinja el gasto administrativo por parte del Gobierno Municipal, en este sentido recordó que el ahorro en este rubro hasta el momento es de alrededor de 220 millones de pesos.
En cuanto al recorte en el presupuesto estatal el mandatario municipal indicó que no afectará al municipio, esto gracias a los ingresos propios, a la gestión que se está realizando con los diputados locales por lo que reiteró que el próximo año será el más importante en materia de obra pública.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia