Iniciativa del Presidente de la República Enrique Peña Nieto sobre matrimonio entre parejas del mismo sexo fue desechada para evitar desunión en el congreso, aseveró el delegado de la secretaría de gobernación, Juan Carlos Padilla Aguilar.
…
El delegado federal de la secretaría de gobernación Juan Carlos Padilla Aguilar destacó que el rechazo por parte de los diputados a la iniciativa del presidente de la República Enrique Peña Nieto en relación al matrimonio entre parejas homosexuales tuvo como fin evitar la desunión en el país.
Indicó que después de ser analizada por los diputados fue prudente no aprobarla para evitar también enfrentamientos entre partidos, diputados e incluso entre los sectores de la población.
«Esta fue una propuesta del presidente de la República, pero los partidos políticos que están representados en el Congreso y los diputados analizaron las características, analizaron los pros y los contras y decidieron que eso en este momento para el país era lo conveniente, (…) hubo dos cosas que yo comenté trabajo y unión, esta (ley) se ponderó en la Cámara de Diputados que esta iniciativa se podría generar desunión en el país, por eso se creyó prudente no aprobarla, apuntó.
Finalmente mencionó que el rechazo a la iniciativa del presidente no obedece a querer darle la espalda al Poder Ejecutivo, sino que fue un acto de democracia en manos del Congreso que es el que decide cuáles son las leyes que se van a aprobar.
Por: Iraí Silva