Demanda de créditos en el Infonacot incrementa entre el 15 y 20 por ciento por el Buen Fin, informó la directora estatal del Instituto Elsa María García Carrillo, quien además compartió que a partir de hoy y hasta el 21 de noviembre se reduce la tasa de interés para los trabajadores en un 10% en los plazos de 12, 18 y 24 meses.
…
De acuerdo con la directora estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), Elsa García Carrillo previo a las actividades del Buen Fin, el instituto registra un incremento en la demanda de créditos de entre el 15 y 20 por ciento.
Mencionó que una característica de los clientes del fonacot es que no son compradores por impulso, sino que son trabajadores que pretenden satisfacer una necesidad real que han esperado durante el año y aprovechan esta fecha para poder hacer sus compras, las cuales realizan de forma responsable.
«Afortunadamente los clientes Fonacot no son clientes de compra por impulso, generalmente son trabajadores que tienen una necesidad real y que sí en esta temporada se nos incrementa entre un 15 y un 20 por ciento la demanda, porque ellos están esperando la reducción de precios real en el mercado. Entonces ellos así lo tienen proyectado, quizá tienen la necesidad de la computadora, incluso muchos desde ahora pagan la inscripción de las colegiaturas (…) y muchas otras necesidades de productos y servicios que las familias tienen, ya tienen prevista la necesidad y lo que hacen es esperar la baja de precios en el mercado», apuntó.
Refirió que con la intención de apoyar a los consumidores en estas fechas, el Infonacot ofrecerá durante el Buen Fin un diez por ciento de descuento en las tasas de interés de los créditos que otorgue a los trabajadores y esta reducción será vigente del 14 al 21 de noviembre en los plazos de 11,18 y 24 meses.
Finalmente agregó que durante estos días o hasta agotar existencias se estará regalando una tablet a los trabajadores que obtengan un crédito igual o superior a los 25 mil pesos. Esto como parte de las promociones que también tiene el Instituto por el Buen Fin.
Por: Iraí Silva