Entrega Marcos Aguilar el parque «La lagartija» en la colonia Juriquilla, primero de los 15 pulmones que ha prometido para la ciudad y en la que se hizo una inversión de 13 mdp y se plantaron 520 árboles.
El Presidente Municipal, Marcos Aguilar hizo entrega del parque “La lagartija” el cual se ubica en la colonia Juriquilla y que tuvo una inversión de 13 millones de pesos, recurso que fue en conjunto con fraccionadores y el municipio de Querétaro.
Éste, es el primer pulmón de los 15 que comprometió el mandatario municipal al contar con 520 árboles plantados de encinos, tabachines y pata de vaca.
Recordó que se hizo un estudio para conocer la cantidad de árboles que hay en la capital, dicho estudio arrojó que 219 mil de los cuales 20 mil están enfermos y algunos ya muertos, los cuales tendrán que ser retirados.
En este sentido, comentó que en su administración se plantarán 130 mil árboles y se crearán 15 pulmones con el objetivo de mejorar las condiciones del ambiente en la capital.
“El sembrar o plantar 520 árboles, los primeros 520 de 130 mil árboles que va a plantar este gobierno, esta acción es inédita en la historia de nuestro municipio, nosotros ordenamos un estudio, el primero en la República Mexicana en un municipio, un estudio de un inventario arbóreo, el resultado son 204 mil 213 árboles los que tiene este municipio, hoy sembrado de esos 20 mil de ellos están o enfermos o muertos, esos los tenemos que retirar”.
Recordó que recientemente expertos de la Universidad Autónoma de Querétaro mencionaron que el clima en Querétaro ha aumentado en 2 grados, esto derivado del cambio climático, tema que afirmó se tiene que atender de manera inmediata antes de que continúe avanzando este tema.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia