miércoles, abril 24, 2024
InicioElecciones EUResultados en Estados Unidos llamado a "poner las barbas a remojar" en...

Resultados en Estados Unidos llamado a «poner las barbas a remojar» en México: MAV

Resultados de las selecciones en Estados Unidos llaman a «poner las barbas a remojar» en México, ya que es muestra de hartazgo social, así lo expresó el Presidente Municipal, Marcos Aguilar.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar dio a conocer su opinión acerca del triunfo de Donald Trump en las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos.

Refirió que el resultado del proceso electoral no es algo que alegre a los mexicanos, sin embargo dijo habrá que demostrarse la capacidad diplomática del estado mexicano para establecer comunicación y vinculación política con el ahora Presidente electo para que México siga teniendo una relación de cordialidad y armonía con el país vecino.

Agregó además que los resultados llaman a «poner las barbas a remojar» en México, ya que es muestra de hartazgo social y esto podría ser reflejo de lo que le espera a nuestro país en los comicios que se avecinan.

“Tengo perfectamente claro que la percepción que pueda pretender construirse no es necesariamente lo que está sucediendo en la realidad, no es el único caso: el no en Colombia, el Brexit en Gran Bretaña, la reelección de Rajoy son tres muy claras muestras de lo que sucede en una élite, en una nata política económica no es lo que la sociedad demanda y pues me parece que en ese sentido en nuestro país hay que poner las barbas a remojar para que se identifique lo que puede suceder no solamente sobre percepción en un discurso de los políticos sino verdaderamente ir a profundidad para conocer lo que la gente demanda más cuando existe hartazgo, cansancio que esto pueda llevar a cambios que sean radicales”.

Reconoció que México tiene fortalezas económicas que le dan solidez, sin embargo comentó que habrá que esperar los postulados del Banco de México para evitar que pueda registrarse alguna afectación que impacte en la economía del país.

Expresó que tiene confianza en que tanto para el estado de Querétaro como para el municipio capital no habrán de registrarse afectaciones por las fortalezas económicas que se tienen y por la cantidad de inversión norteamericana que existe en Querétaro, al señalar que Estados Unidos es el país con mayor inversión en la capital y confía en que gracias a las bondades que ofrece el municipio dichas inversiones continúen situadas en este territorio.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments