sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaPodría haber incremento de hasta el 4% en el predial en la...

Podría haber incremento de hasta el 4% en el predial en la capital en 2017

Podría haber un incremento en el impuesto predial en la capital de hasta 4% tras la aprobación de las tablas de valores por parte de los diputados, así lo indicó el Secretario de Finanzas Rubén Álvarez Lacuma.

Tras la aprobación de las tablas de valores en la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura local, el Secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma señaló que el impuesto predial en la capital podría sufrir un incremento de hasta el 4 por ciento.

“Podría llegar a subir hasta 4 por ciento dependiendo de lo que se apruebe por el Ayuntamiento, recordemos que nosotros como Secretaría de Finanzas lo que hacemos es un anteproyecto, lo sometemos a la Comisión de Hacienda Municipal y posteriormente se va a pleno para la decisión final del Ayuntamiento”.

Indicó que las tablas de la capital fueron aprobadas por parte de los diputados sin hacerle modificaciones, por lo que se tiene un aumento del 4.56 por ciento en el valor del suelo y 2.12 por ciento en el valor de la construcción.

El Secretario comentó que se tiene hasta finales de noviembre para votar el proyecto de la ley de ingresos y en donde está a consideración del Cabildo el incremento del impuesto predial.

Álvarez Lacuma señaló que el incremento del 4 por ciento en el predial representaría una recaudación de 590 millones de pesos según la proyección que se tiene y mencionó que se esperan recaudar 3 mil millones de pesos esto según la ley de ingresos que se tiene para 2017.

Recordó que como cada año habrá campaña de descuentos y adelantó que será del 12 por ciento en enero y del 8 por ciento en febrero, esto directo al impuesto predial.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments