El triunfo de Trump nadie se lo esperaba, y no queda más que esperar a ver cuál será la relación comercial que el nuevo presidente de Estados Unidos aplique con México, expresa el dirigente del PRD en Querétaro, Adolfo Camacho.
…
Los resultados de las elecciones en Estados Unidos han dejado sorprendida a la clase política, y Querétaro no es una excepción.
El dirigente estatal del PRD, Adolfo Camacho Esquivel, aseguró que pese a que los primeros sondeos y encuestas aseguraban que no sería Donald Trump quien ocupara la silla presidencial en el país vecino, hoy la sociedad se encuentra sorprendida por el arrasador número de votos a su favor, con lo que México se encuentra a la expectativa sobre qué sucederá con sus finanzas.
Esta situación, aseveró el perredista, prueba la fuerza del populismo y la necesidad de reflexionar sobre esta forma de votar por parte de la ciudadanía.
«Los sodeos de opinión y las encuestas de los últimos días reflejaban la posibilidad de otros resultados, sí una elección cerrada, pero todas las encuestas daban una ventaja e este lado, hay que tener estos temas para la reflexión profunda… tendrá que esperarse las políticas que ejerza el presidente de Estados Unidos»
Mientras tanto, indicó Camacho Esquivel, el gobierno federal tendrá que prever estrategias de reacción sobre el movimiento migratorio que prevalece hacia Estados Unidos, así como la relación comercial que mantiene por años con dicho país.
RR Noticias
Ivet Hernández