Tras el triunfo de Trump, la exprimera dama pide que se defienda el papel de los mexicanos en la economía de EU; llama a la unidad nacional.
Margarita Zavala, ex-primera dama y aspirante presidencial para el 2018 expresó que México cuenta con todo lo necesario para hacer frente a la nueva etapa de la política estadounidense, luego de que el republicano Donald Trump fue elegido como Presidente.
«Sin duda se trata de un resultado que puede provocar preocupación y duda sobre el futuro. México tiene todo para enfrentar esta nueva etapa”, expresó a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Expuso que ante la adelanta posición de Trump para defender el cruce de mexicanos hacia Estados Unidos y la permanencia de quienes trabajan en aquel país, es necesario que la política nacional se dirija hacia un papel más activo, claro y digno.
«México tendrá que asumir el liderazgo en la relación bilateral, para que sea respetuosa, constructiva o digna, no hay tema en la relación bilateral que Estados Unidos pueda enfrentar por sí solo, sea la migración, seguridad, medio ambiente, en todos los temas requiere la colaboración cercana con México”, abundó.
«Tenemos que ser más activos y más creativos para que se reconozca la enorme contribución de los mexicanos en la prosperidad económica de Estados Unidos”, añadió.
Refirió que el trabajo de los mexicanos es fundamental para que funcionen de manera correcta diversos sectores de la economía del país vecino.
Asimismo, Zavala reconoció que la voluntad del pueblo norteamericano al elegir a Trump como su Presidente, panorama ante el que, expresó su solidaridad hacia las familias mexicanas y migrantes que se encuentran en aquel país.
Para finalizar, hizo un llamado a la unidad nacional, ya que consideró que sólo de esa forma, México podrá estar preparado para defender su posición en la política internacional.
«Somos un país fuerte, que puede asumir una posición digna y de respeto ante cualquier país del mundo», finalizó
Fuente: Excélsior