El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González señaló que es necesario evaluar el contenido de las leyes de seguridad pública, pues se ha detectado que en su ejercicio no coinciden con la realidad que vive el país.
En este sentido destacó como ejemplo una banda que se dedica al robo con violencia en la colonia Santa Bárbara, detalló que los integrantes de este grupo delictivo han sido detenidos en más de una ocasión y a los pocos días son puestos en libertad. Aseveró que debe haber penas más duras para los delincuentes y más facilidades para los empresarios que llegan al estado.
«Nosotros aquí en el municipio hemos agarrado a bandas que salen a los tres días; entonces creo que tenemos leyes que no van con la realidad del país. Nosotros deberíamos tener leyes mucho más duras para lo delincuentes y deberíamos tener muchas más facilidades para los empresarios y que siga llegando inversión a nuestras ciudades y a los estados (…) el ejemplo que yo tengo más presente es una banda que se llama Los Totos, que están en Santa Bárbara que han salido dos, esta es la tercera vez que salen de la cárcel por robo con violencia fuerte a tiendas de conveniencia o a transeúnte», mencionó.
Finalmente expresó que para el siguiente año ya ha contemplado hacer una revisión a las leyes en la materia con la intención de proponer modificaciones a nivel federal que garanticen la seguridad de las personas y una adecuada readaptación social para quienes cometan delitos.
Por: Iraí Silva