El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que ayer acudieron al llamado sobre un robo a una unidad de transporte público en avenida Bernardo Quintana, esto a la altura del Parque Querétaro 2000.
Detalló que los asaltantes sometieron al chofer, ya que no se contratan pasajeros en el interior y lo despojaron de 950 pesos, dinero tanto de la cuenta, como de sus pertenencias.
Además dijo que solamente fue ese suceso el que se presentó y no 3 como lo reportaba la ciudadanía en redes sociales.
También señaló que de acuerdo con datos con el el Instituto Queretano del Transporte, durante el mes de octubre no se vio un incremento en este delito más que en el uno por ciento en cuanto a la cantidad de recorridos.
«la información que tenemos del Instituto Queretano del Transporte es que no alcanza el uno por ciento, respecto de la cantidad de recorridos y del trabajo que realiza transporte colectivo, tanto el transporte público como los taxis, la verdad es que estamos muy al pendiente de lo que está sucediendo, traemos una operatividad de manera permanente con los municipales, se han entregado también resultados, ha habido detenciones de bandas que se dedican a esto, la Fiscalía está actuando y los sujetos que son detenidos se están quedando encerrados», señaló.
Juan Marcos Grabados Torres, dijo que continúan los operativos en coordinación con las policías municipales de Querétaro, Corregidora y El Marqués, para evitar que se sigan llevando a cabo estos delitos y detener a las bandas que se vean involucradas.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator