Realizan la presentación del arranque del proyecto de la planta de separación de residuos sólidos urbanos, la cual tendrá una inversión de 280 mdp y que tendrá la capacidad de dar tratamiento a 34 mil toneladas mensuales.
En el Teatro Rosalio Solano se llevó a cabo la presentación del arranque del proyecto de la planta de separación de residuos sólidos urbanos.
El Presidente Municipal, Marcos Aguilar detalló que tendrá una inversión total de 280 millones de pesos, en el primer año la inversión será de 162 millones de pesos.
Agregó que tendrá capacidad para dar tratamiento a 34 mil toneladas mensuales, 22 mil 500 de residuos sólidos urbanos y 11 mil 500 de residuos especiales.
“Y ahora con esta planta de separación de residuos sólidos urbanos vamos a incrementar nuestra capacidad para gestionar los residuos que se generan todos los días en la ciudad de una forma más eficiente y ecológica, en el municipio de Querétaro se generan todos los días mil 59 toneladas de residuos sólidos lo que representan el 60 por ciento de todos los residuos sólidos generados en el estado, con esta planta de tratamiento vamos a tener la capacidad de procesar mil 200 toneladas cada 14 horas”.
Recordó que la capital genera mil 59 toneladas diarias, lo que representa el 60 por ciento de los residuos sólidos del estado.
Esta planta procesará mil 200 toneladas de basura cada 14 horas, lo que permitirá aprovechar el 70 por ciento de los residuos.
Diego García, presidente de administración de la empresa Broquers Ambiental, ganadora de la concesión de la planta tratadora señaló que será la más moderna de México e incluso de Latinoamérica y entrará en funciones en julio de 2017.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia