sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaOpiniones contradictorias entre ciudadanos respecto al Buen Fin

Opiniones contradictorias entre ciudadanos respecto al Buen Fin

Opiniones contradictorias entre ciudadanos respecto al Buen Fin, mientras unas personas esperan las ofertas de este evento para hacer las compras que no hicieron en lo que va del año, otras dudan en que las ofertas sean reales.

Tiendas de autoservicio, departamentales, micro negocios, así como restaurantes y empresas del sector turismo ya preparan sus ofertas para el Buen Fin, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.

Asimismo muchas personas esperan esta fecha para comprar una televisión nueva, una lavadora, una estufa u otros productos que en estos días se ofrecen a precios más atractivos que en los meses anteriores. Por otra parte hay quienes no confían en las ofertas y prefieren no gastar su dinero en era temporada del año.

En un sondeo realizado por RRNoticias algunas personas nos compartieron su opinión sobre el Buen Fin.

a) «Está muy bien porque sí hay ofertas y la gente se ayuda, por eso yo he ido a comprar y me ahorré como el 40 por ciento en unas camas que compré».

b) «Yo opino que lo del Buen Fin solo es una estrategia de mercado que hace que nosotros como consumidores vayamos a las tiendas con esa idea de que va a haber un descuento en cada mercancía que vayamos a adquirir y yo pienso que es un engaño, solamente es para que ellos vendan más (…) no hay ningún descuento».

c) «No las aprovecharía  (ofertas) pienso que es sacar dinero facilmente».

Esta será la sexta edición del Buen Fin en México y las recomendaciones que tenemos en RRNoticias para nuestros radioescuchas durante estos días son evitar las compras compulsivas que provocan gastos no contemplados, alejarse del uso desmedido de las tarjetas de crédito y tener disciplina en las compras para no sobre endeudarse

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments