sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaEl dólar baja durante elecciones en EU, cierra en 18.83 pesos a...

El dólar baja durante elecciones en EU, cierra en 18.83 pesos a la venta

24 centavos menos respecto al cierre del lunes, y se compró en un precio mínimo de 17.65 pesos, al cierre de las operaciones cambiarias en bancos de la Ciudad de México.
El euro, a su vez, cedió 28 centavos frente a la víspera, al ofertarse en un precio máximo de 20.73 pesos; mientras que la libra esterlinacerró en 23.26 pesos y el yen se ofreció hasta en 0.202 pesos por unidad.
El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se fijó en 18.5089 pesos, informó el Banco de México (Banxico).
 El dólar se fortaleció frente a monedas de refugio como el yen japonés y el franco suizo y, al mismo tiempo, el peso mexicano y la divisa canadiense subieron impulsados por las apuestas de los inversionistas a un triunfo de Hillary Clinton en la elección presidencial de Estados Unidos.
Fuentes del mercado mencionaron pronósticos de la empresa de análisis de datos VoteCastr, que favorecen a Clinton en varios estados en disputa que son clave, como catalizadores de los movimientos del grupo de monedas norteamericanas.
Una victoria del republicano Donald Trump, quien es considerado impredecible por los inversionistas, podría mover capitales a la seguridad del yen japonés y el franco suizo.
Trump ha prometido renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y Canadá, lo que puede perjudicar a ambos países, que dependen fuertemente de sus exportaciones.
Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments